jueves, 12 de noviembre de 2015

El fotógrafo


Definición… la palabra fotografía está compuesta de dos raíces griegas: phós que significa luz y graphein que significa inscribir. Literalmente significa escribir con luz. En su sentido más amplio significa producir imágenes visibles y permanentes mediante acción de la luz.

Sea que la fotografía es nuestra afición o nuestra ocupación, de ella podemos derivar una satisfacción real y duradera; pero para aprovechar en grado máximo, es preciso que sepamos qué posibilidades nos brinda la fotografía. Más importante aun, es el saber como poder lograr con certeza toda la belleza de reproducción que el arte y ciencia fotográfica nos brinda.

La fotografía se traduce en cuadros, los cuadros representan ideas; por consecuencia los buenos cuadros representan buenas ideas bien ejecutadas. Para cristalizar en imágenes una buena idea en un buen cuadro se requiere ojos observadores, sentimientos compresivos, entrenamiento y habilidad. Por lo tanto, el equipo fotográfico que se emplee constituye sólo la herramienta del oficio, pero sera usted, la persona y no la cámara, el factor que realmente producirá el resultado final.

Así pues lo que pueda lograrse en calidad de expresión de ideas o de sentimientos mediante el uso de una cámara y la aplicación del procedimiento fotográfico depende del entrenamiento del fotógrafo.

Si te gustó el post, deja un comentario. Nos agrada saber qué opinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario